jueves, 2 de diciembre de 2010

ESCRITORES DE LA LIBERTAD

ESCRITORES DE LA LIBERTAD
En lo personal esta película me ayudo a comprender tantas cosas que anteriormente no lograda asimilar, puesto que no hay nadie mas culpable de lo que sucede  a nuestro alrededor que nosotros mismos pues como seres humanos tendemos a la tendencia de ser egoístas, mentirosos e injustos, pues solo pensamos en nuestro bienestar personal sin tomar en cuenta a los demás es decir si yo estoy bien que me interesa si las otras personas no lo están, solo queremos sobresalir de los demás para ser mejores pues solo nos centramos en nosotros, primero yo después yo y al final yo. Y utilizamos la mentira para proteger a alguien puede ser un amigo, un familiar y esto lo hacemos a costa de los demás. En esta película nos muestra una serie de valores en los que pude destacarlos siguientes: la verdad, justicia, responsabilidad, compromiso, tolerancia y paciencia , tenacidad, entre otros, en esta se destaca la actitud que demostró una maestra llamada Erín, pues ella se enfrentó a un grupo de alumnos con diferentes tipos de personalidad y sus actitudes muy desagradables por cierto este grupo de alumnos solo tenían en mente (pleitos, guerras y sed de poder) esto ere como vivir en un infierno puesto era originado las diferentes clases de razas, por el color de piel, este grupo estaba dividido puesto que cada uno pertenecía a diferente tipo de pandillas callejeras, a pesar de esto la maestra no se dio por vencida, para ella le resulto totalmente difícil pues no solo tenía el problema de sus alumnos sino también la de su esposo pues le ocupaba demasiado tiempo a ellos y lo descuidaba como esposa y aparte el problema  de que  su papa constante mente la desanimaba diciéndole que era un trabajar en vano que ellos nunca cambiaran que ella nunca tendría resultados con ellos, ella a pesar de todo esto siguió  adelante, pues sabía que dentro de ellos se encontraba algo bueno o que si su actitud era hacia se debía a causa de algo y ella se dio la tarea de investigar más a fondo no solo de criticar. Y los alumnos cambiaron poco a poco su actitud y le llegaron a tener un gran cariño y su padre también sentía una gran admiración por su hija pues el no creía fuera capaz de hacer cambiar a estos alumnos adema le pidió perdón por no haber reconocido sus capacidades que le había dado un ejemplo de como si uno persiste en las cosas podemos realizar todo lo que nos proponemos. Esto a mí me ayudo en lo personal en primer aspecto de no criticar a los demás por su apariencia o por sus actitudes pues yo no sé en verdad que es lo que esté pasando  más bien si esta en mis posibilidades apoyarlo con lo que yo pueda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario