domingo, 5 de diciembre de 2010

ARTICULO DE TECNOLOGIA VERDE

Las empresas estadounidenses optan por la tecnología verde

 “Las empresas de Estados Unidos adoptan mejores prácticas ambientales”.
Por Paul Natsu
Desde que las compañías han fabricado productos, siempre han buscado la manera de reducir los costos. Las empresas empiezan a darse cuenta de que los avances tecnológicos hacen posible que las alternativas ecológicas redunden en un aumento de las ganancias.Antes, cuando se hablaba de eficiencia energética se pensaba más en aumentar las ganancias que en la conservación del planeta. Hoy día, cada dólar de producción económica requiere la mitad de la energía que se necesitaba en 1970, según revelan las investigaciones recientes del Consejo estadounidense para una economía eficiente en el consumo de energía. En los últimos veinte años, el ahorro energético de la industria siderúrgica ha mejorado un 167 por ciento. Y el ahorro energético de los sistemas informáticos ha mejorado en 2,8 millones por ciento, una cifra asombrosa.
Dicho de otra manera, desde que las compañías han fabricado productos, siempre han buscado la manera de reducir los costos.
Pero los tiempos han cambiado. Ha cobrado un nuevo impulso para las empresas estadounidenses optar a favor de alternativas eficientes en el uso de la energía. La comunidad científica mundial ha declarado que, probablemente, el calentamiento mundial sea consecuencia de las acciones del hombre, y que el clima y los ecosistemas de la Tierra ya se han visto afectados por los gases de efecto invernadero.
Además, la opinión pública parece haber cambiado y ahora la gente insta a las empresas a que hagan cambios. Algunos consumidores han declarado que incluso estarían dispuestos a pagar más si las compañías fabrican productos que no perjudiquen el medio ambiente. Según ForresterResearch, el 12 por ciento de la población adulta estadounidense —unos 25 millones de personas— está dispuesto a pagar más por artículos electrónicos que utilicen menos energía o que provengan de una empresa que respeta el medio ambiente






No hay comentarios:

Publicar un comentario